Ya se cuenta con autorización ambiental para abrir camino a zona costera de Felipe Carrillo Puerto

Chetumal.- El gobierno municipal de Felipe Carrillo Puerto ya cuenta con la anuencia de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para la apertura del camino que lleva a la zona costera, y poder detonar un destino turístico más para quienes gustan disfrutar de las bellezas naturales, adelantó la alcaldesa Felipe Carrillo Puerto, Mari Hernández.

La entrevistada mencionó que tras la reunión que tuvo en España durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que generó molestia en la sociedad, lograron diversos alcances para detonar al turismo alternativo, cultural y económico.

Indicó que lo más importante en este momento es abrir la puerta al mar y para ello trabajaron con la SEMARNAT para que les diera la autorización de iniciar con los estudios ambientales y posteriormente la rehabilitación de los caminos que llevan a una parte de la costa por la reserva de la Biosfera de Sian Ka’an.

Aunque no dio un monto en específico para invertir, la entrevistada declaró que se tiene que hacer el proyecto para abrir un camino de 57 kilómetros.

Indicó que para ello también se habla con los ejidos, pues la entrada unos 25 kilómetros, forma parte del Ejido Felipe Carrillo Puerto y ellos serán los más beneficiados.

“Nosotros ya adelantamos el trabajo con SEMARNAT porque primero era el permiso son terrenos de la Biosfera de Sian Ka’an, ya dio el visto bueno y ya llevamos tres sesiones con ellos y solo estamos en temas de presupuestos, uno de los integrantes logró conseguir recursos internacionales para los estudios y que en los próximos meses estaremos hablando ya la de la rehabilitación de los caminos”, apuntó.

La presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto dijo que esta zona cuenta con cenotes, lagunas, además de la reserva de la biosfera.

Entre los beneficios para el Ayuntamiento en mención es tener mayores ingresos para brindar los servicios públicos como recolección de basura, seguridad y alumbrado público, lo cual considera no se descuidará.

Se trata de las primeras declaraciones de la alcaldesa sobre su viaje a España que se dio en medio de la molestia de la población que se queja del incumplimiento de varias de sus promesas de campaña.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios