Bomberos de Holbox sofocan incendio de palapa cerca de estación de combustible

Kantunilkín.- Elementos del departamento de bomberos, comisionados en la isla de Holbox, evitaron un posible desastre al extinguir el incendio de una palapa que se registró cerca de la gasolinera sin que se reporten mayores daños.

En entrevista con Infoqroo, el director de bomberos del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Alex Eroza Betancourt, informó que se recibió el reporte de un incendio de una vivienda, construida con material de la región, como huanos y maderas, por lo cual inmediatamente se acudió para sofocar las llamas.


Señaló que al llegar, se notó que cerca del incendio se encontraba la gasolinera local y, de inmediato se desplegaron las mangueras, apoyados con elementos de Seguridad Pública antes de que se registre un desastre de mayores dimensiones.

En este sentido, dijo que como consecuencia de la temporada de secas, las viviendas construidas con material de la región son fáciles de incendiarse, por ello, recomendó a los habitantes evitar el uso del fuego para reducir los riesgos de incendios en las casas.


Recordó que en la isla, la mayoría de las viviendas tienen techo de zacate, que es material muy inflamable que con una pequeña chispa, en cuestión de segundos, se puede consumir totalmente alguna palapa.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios