Compromiso de Migración de agilizar la entrada al país

Cancún.- Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, informó que resultó positiva la reunión que sostuvieron con el Instituto Nacional de Migración, abordándose diversos temas, especialmente el de la inadmisión, y se comprometió a mejorar varias situaciones, entre ellas agilizar la entrada con más filtros automatizados.

Convocada por la Secretaría de Turismo, indicó que participaron en la mesa de trabajo para mejorar la atención en los filtros migratorios que está causando incertidumbre, quejas y preocupación en los mercados sudamericanos, concretamente con Colombia, el tercero en importancia para el Caribe Mexicano.

En la reunión igual estuvieron la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, así como empresarios, Relaciones Exteriores, el Instituto Nacional de Migración, representantes del sector turísticos públicos y privados del país, y personal de organismos consulares.


“Fue importante hacerle ver a las autoridades federales, lo que escuchamos en Colombia, donde hay muchas quejas e incertidumbre causadas por la entrada a México. Migración se comprometió a trabajar para mejorar muchas circunstancias y se habló de la implementación de los filtros automatizados que ha ido en avance”, expresó.

“En diciembre cuando fue la inauguración de estos filtros en Cancún entraban unas 30 mil personas, que es poco, pero para febrero el reporte es que son más de 120 mil con miras ampliar el servicio automatizado y ágil”, añadió.

Entrevistado por Radio Fórmula, dijo que igual se mencionó la difusión de los requisitos para la entrada en México para los viajeros de Sudamérica, y particularmente los colombianos.

“Es necesario reforzar con Relaciones Exteriores a través de las embajadas, la información de lo que necesitan saber los viajeros para que cuenten con todos los elementos necesarios a su entrada a México”, agregó.

Cueto Riestra expresó que igual se mencionó la eliminación de la forma migratoria múltiple, lo que ha generado que los grupos de convenciones y congresos tengan muchas dudas de cómo va a operar la tasa cero.

Tampoco se dejó pasar por alto la queja por malos tratos y falta de condiciones en las instalaciones del aeropuerto de Cancún, por lo que será necesario acuerdos entre el Grupo Aeroportuario del Sureste y Migración para mejores las condiciones de las salas.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios