El alcoholímetro en Cancún debe ser preventivo, no recaudatorio; Jorge Rodríguez

Cancún.- El regidor Jorge Rodríguez Méndez señaló la necesidad de que el Ayuntamiento de Benito Juárez instale de nuevo el alcoholímetro bajo el formato de prevención, y no como algo recaudatorio, ya que es cuando se presentan múltiples actos de corrupción.

“Desde el punto de vista social, es importante que como Ayuntamiento no permitir que se cuestione la función del alcoholímetro como un instrumento de corrupción. La ciudadanía está siendo escuchada y tomada en cuenta en la implementación de este operativo. Debemos ser claros en que tiene que ser un programa preventivo y no recaudatorio”, insistió.

De acuerdo con el concejal, en el Cabildo de Benito Juárez tienen la responsabilidad de encaminar el alcoholímetro de manera preventiva y con ello dejar de lado propuestas que hablan de cobrar para poder salir de una detención por manejar bajo los influjos del alcohol.

Rodríguez Méndez señaló que el año pasado, de acuerdo con datos de la Dirección de Tránsito Municipal, se registraron 285 accidentes automovilísticos ocasionados por manejar alcoholizados, lo cual es una cifra considerable.

También destacó que el hecho de que el alcoholímetro tenga un formato recaudatorio conlleva a tener grietas que pudieran generar actos de corrupción, lo cual ha sido señalado y reclamado por la ciudadanía en el pasado.

 Por esta razón confía en que los regidores, que atenderán en las mesas de trabajo el tema del alcoholímetro, se encarguen de tener un aparato preventivo en material vial, que sume a mejorar y no a querer recaudar recursos por esta vía.

De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, integrantes del Cabildo tuvieron una mesa de trabajo correspondiente a la iniciativa y programa preventivo de alcoholimetría y tránsito, en el que diversas comisiones revisaron a detalle diferentes puntos.

En ese sentido, los concejales analizaron temas como el de las multas, sanciones y servicio comunitario; infracciones de tránsito; grados de alcohol; tabuladores”, horas de arresto; dictamen médico y los Visores ciudadanos.

“Este programa preventivo que busca no ser recaudatorio que continuamos trabajando, ambiciona como lo he mencionado en reiteradas ocasiones, salvar vidas y la prevención de accidentes automovilísticos”, precisó el regidor Rodríguez Méndez.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios