Impartirá DIF Puerto Morelos talleres a mujeres trabajadoras de la industrias turística

Puerto Morelos.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos prepara un programa para apoyar a las mujeres que, por su actividad laboral, les es difícil tomar un tiempo para sí mismas en materia de empoderamiento, indicó el director general de la institución, Antonio Chuc Pech.

El funcionario señaló que, desde el Eje 1 del Plan de Municipal de Desarrollo (2021-2024) de la administración que encabeza la alcaldesa Blanca Merari Tziu, referente a la “Igualdad de oportunidades para el desarrollo humano”, se trabaja para impulsar el crecimiento de las mujeres desde los ámbitos laboral, familiar y social, a fin de elevar su calidad de vida.



“Nos enfocamos hoy en estas mujeres guerreras, que trabajan 24/7 en los centros de hospedaje y difícilmente se toman un tiempo para sí mismas, quienes luego de concluir su jornada laboral, se enfocan a la atención del hogar”, comentó.


Antonio Chuc explicó que harán grupos de aproximadamente 40 mujeres, a quienes en primera instancia se les impartirá un taller sobre meditación, enfocada al rol de la mujer, a cargo del profesor de yoga Carlos Aldana.



El segundo taller, denominado “El árbol de la vida”, trata de la confección de atrapasueños, en el que cada hilo representa una parte importante en su vida, que dará la maestra María Luisa Rodríguez. Cerrará los cursos la psicóloga Mayra Evangelista, sobre el empoderamiento de la mujer, enfocado desde la parte espiritual a la psicológica para alcanzar sus metas.


El funcionario municipal indicó que será del 6 al 8 de marzo cuando se lleven a cabo los talleres, y serán las mujeres trabajadoras de los hoteles The Fives, Dreams Saphiro y Dreams Jade, quienes se verán beneficiadas.



Finalmente, el Director general del DIF Puerto Morelos resaltó la importancia de los vínculos que se tienen con las áreas productivas y se pueda incidir de manera directa en su personal, como ahora las mujeres de la base trabajadora, para apoyarlas en su crecimiento personal, que redunde en el bienestar de su familia y, por supuesto, en generar una sociedad sana en la que se disminuya la violencia.

Publicar un comentario

Comentarios