La FGE destaca que hay mayores acciones de protección a la mujer

Cancún.- Óscar Montes de Oca, titular de la Fiscalía General del Estado, destacó las gestiones que se realizan para la protección de la mujer, entre ellas el Nuevo Centro de Justicia inaugurado en Playa del Carmen, y convenios para impartir talleres sobre violencia política contras las mujeres en razón de género.

De acuerdo con el funcionario es un gran logro la puesta en marcha la semana pasada del Centro de Justicia para las Mujeres de Solidaridad, el cual atenderá a víctimas de delitos en Solidaridad, Puerto Morelos, Tulum y Cozumel.

El Mtro. Montes de Oca añadió que la gobernadora Mara Lezama igual gestiona recursos federales para otro Centro de Justicia para las Mujeres que estará en Chetumal, ofreciendo con ello profesionales en diversas disciplinas, para dar una atención integral a la mujer y evitar la revictimización.

En otro asunto, agregó que la Fiscalía firmó un convenio con el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), para prevenir la violencia política contras las mujeres en razón de género, por lo que se contará con capacitación para dar inicio a todas las carpetas de investigación de aquellas que han denunciado este delito.

Respecto al balance de la semana del 27 de febrero al cinco de marzo, dijo que en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo fueron detenidas 169 personas, de las cuales 28 quedaron vinculados a proceso, y también se realizaron 10 cateos.

El Fiscal General precisó que de las detenciones, 139 fueron en flagrancia, y 30 en cumplimiento de órdenes de aprehensión.

Entre los motivos de las detenciones, 35 fueron por delitos contra la salud, 20 por robo, 12 por homicidio, uno por feminicidio y uno más por abuso sexual.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios