La SSP mantendrá la inspección constante a las empresas privadas

Playa del Carmen.- Rubén Oyarvide Pedrero, titular de la SSP, resaltó la importancia de mantener la vigilancia en las empresas de seguridad privada, por lo que seguirán las supervisiones, y es que en lo que va de este año ya fueron cancelados siete permisos, a lo que se suma la detención de una persona armada que fungía ilegalmente como vigilante.

El detenido fue identificado como Guillermo “N”, empleado de una empresa de seguridad privada, que da servicio en una tienda de ropa ubicada en la Quinta Avenida, acusado de resistencia y desobediencia.

Un funcionario de la Dirección de Registro y Supervisión de Empresas y Servicios Privados de Seguridad de la SSP denunció que, en un procedimiento de inspección, Guillermo "N', no aportó los datos como elemento de seguridad privada y tampoco tenía permisos para portar armas de fuego, ya que tenía una pistola Glock 25, con un cargador negro y cartuchos calibre 380.


Fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, que determinarán su situación jurídica.

En lo que va de este primer bimestre, fueron cancelados siete permisos a empresas de seguridad en el Estado, de los cuales cinco fueron por la solicitud de las compañías y dos por incumplimiento, al no revalidar la documentación correspondiente.

La validación que da SSP a las empresas de seguridad son de utilidad para la población ya que garantiza que cumplan con la normativa, regulación y responsabilidad para prestar servicios en áreas hoteleras, centros comerciales o negocios.

Actualmente en la entidad hay 132 empresas con los permisos de la SSP, entre las aprobadas están aquellas dedicadas a la seguridad privada, traslado de valores, custodia, servicios de instalación y monitoreo de cámaras de seguridad.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios