Restringen Cruces Marítimos: Por fuertes vientos cancelan algunas salidas entre Playa del Carmen y Cozumel

Cancún.- Las fuertes rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora obligaron la tarde del viernes a restringir los cruces entre Playa del Carmen y Cozumel, mientras que en Chetumal se reportó el desplome de árbol sobre la barda de una secundaria.

Poco antes de las cinco de la tarde de este viernes, a través de las redes sociales de Winjet y Ultramar, las dos navieras que ofrecen cruces entre playa del Carmen y Cozumel, anunciaron la suspensión de actividades por instrucciones de la Capitanía de Puerto, pero cerca de las 7:30 de la noche se dieron a conocer dos únicas rutas para esta noche. 


En el caso de los cruces entre Cancún e Isla Mujeres se mantienen operando con posibilidades de demoras por el fuerte oleaje.

A través de redes sociales circularon videos donde se observa que las embarcaciones tenían dificultades para poder atracar debido al fuerte oleaje.


De acuerdo con el Boletín  Meteorológico con período de validez hasta las 6 horas del 4 de marzo, se mantiene el evento de “Surada”  con vientos de 40 a 50 kilómetros por hora con rachas que podrán alcanzar hasta los 60 km/h o más fuertes, principalmente sobre las zonas costeras del norte del Estado.

Según el reporte, el tiempo probable para la zona norte del estado de Quintana Roo será parcialmente nublado, lluvias o lloviznas escasas, viento del sur y sureste de 35 a 45 km/h con rachas de 60 km/h, disminuyendo de intensidad por la tarde-noche de hoy.


De acuerdo con la información para la parte central y sur de la entidad, será parcialmente nublado, lloviznas escasas, viento del sur y sureste de 35 a 45 km/h con rachas más fuertes.

Por otra parte, la Coordinación estatal de Protección Civil dio a conocer que se atendió el reporte de un árbol caído sobre la barda perimetral de la secundaria técnica 15 “José Marrufo Hernández”.


De acuerdo con información que proporcionó la dependencia, los fuertes vientos que se han registrado provocaron que cayera.

La zona se acordonó para evitar cualquier tipo de accidente y en coordinación con el personal de bomberos se retiró.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios