Turnan a comisiones iniciativas en materia de medio ambiente y combate a la discriminación

Chetumal.- El Pleno de la XVII Legislatura del Estado dio lectura y turnó a comisiones para su respectivo análisis, diversas iniciativas en materia de educación sexual, combate a la discriminación medio ambiente y bienestar animal.

En la sesión ordinaria número 9, se dio lectura a una iniciativa de reforma a la Ley para Prevenir, Atender y Eliminar la Discriminación en el Estado de Quintana Roo; presentada por la diputada Silvia Dzul Sánchez, con el propósito de generar combates plenos contra la discriminación, armonizando la ley estatal con la federal.


En la misma sesión, se dio lectura a una iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo mediante la cual se busca garantizar y brindar a las niñas y niños, así como a los adolescentes una educación sexual integral; presentada por los integrantes del grupo legislativo de MORENA.


También se dio lectura a una iniciativa de reforma a la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores para el Estado de Quintana Roo; la cual plantea establecer como espacios libres de humo de tabaco y emisiones las playas, costas, ríos, lagunas, cenotes, bares, restaurantes y centros de entretenimiento que se encuentren a 20 metros después del rompimiento de las olas del mar o de la orilla de los ríos, lagunas y cenotes de la entidad.


Por otra parte, se dio lectura a un punto de acuerdo mediante el cual se propone exhortar a los ayuntamientos de Othón P. Blanco, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Bacalar, José María Morelos, Benito Juárez, Solidaridad, Tulum y Felipe Carrillo Puerto, para que, en el ámbito de su competencia y facultades realice la armonización a sus normas reglamentarias en materia de Bienestar Animal, acorde con la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo, promovido por las diputadas Maritza Basurto Basurto, Cinthya Millán Estrella y Cristina Alcérreca Manzanero.

Publicar un comentario

Comentarios