Ana Paty Peralta respalda a niñas y niños cancunenses emprendedores

Cancún.- La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, inauguró la 1° Expo Pequeños Emprendedores ¡Diviértete y Aprende!, para fortalecer la cultura del emprendimiento y la educación financiera en niñas, niños y adolescentes de forma lúdica, en el marco del Día del Niño.

“Hoy los celebramos de una manera muy especial, con shows, con payasos, pero sobre todo, con un espacio para que muestren su talento, su iniciativa y su creatividad. Todos los que hoy participan en esta expo son los que van a dirigir las empresas en unos años, porque ustedes son cancunenses y aquí en Cancún todos los sueños se pueden lograr, si luchamos por alcanzarlos”, comentó.

 


Al convivir con pequeños de todas las edades en el evento realizado en la Plaza Outlet, junto con la Presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, en representación de la gobernadora Mara Lezama, también los felicitó y exhortó a aplicar lo aprendido en el Taller de Educación Emocional y Financiera, para organizarse, ahorrar y utilizar bien sus ahorros, ya que eso les permitirá tener éxito cuando llegue el momento de trabajar o desarrollar sus ideas.

 


“Ustedes son nuestra inspiración y nuestro motor. Son nuestro presente y nuestro futuro. Ustedes, pueden lograr todo lo que se propongan, porque son talentosos, inteligentes, creativos y muy capaces. Ustedes, niñas y niños, son lo más grande de Cancún”, enfatizó.

 


De igual forma, resaltó que desde el Ayuntamiento de Benito Juárez se trabaja por impulsar a la niñez cancunense y que crezcan en un entorno sano y seguro, escucharlos y ponerlo al centro de las políticas públicas, al promover la convivencia familiar y reconstruyendo el tejido social de la ciudad, bajo la premisa de ser este 2023 el Año de las Niñas y los Niños.

 


“Son nuestra prioridad, por eso trabajamos todos los días para que crezcan plenos y felices, que se sientan orgullosos de la ciudad en la que vivimos y que nos ayuden a cuidarla”, comentó.

 


La Presidenta Municipal recorrió diferentes stands que colocaron los pequeños emprendedores, junto con sus padres, los cuales le explicaron el proceso de elaboración de sus productos como manualidades, accesorios y postres, entre otros artículos que ofrecieron en venta. Asimismo, atestiguó la subasta de esculturas con materiales reciclables que organizó el Colegio Balam, en beneficio de la fundación "Desde Cero" para apoyar a las mujeres que están en el Centro de Reinserción Social de Cancún.

 


Sobre el evento, la secretaria de Desarrollo Social y Económico, Paola Moreno Córdova, puntualizó que además se instalaron otras actividades lúdicas sin costo, como: "Aprendiendo a ahorrar" para hacer una alcancía, pintacaritas, caballetes de pintura de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana y una exposición del Planetario de Cancún.

 


En el evento estuvieron presentes también el diputado federal Alberto Batún Chulim; el director de Desarrollo Económico, Enrique Morales Pardo; el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en la entidad, Jorge Escudero Buerba, entre otros invitados.




Publicar un comentario

Comentarios