Asociación de Agencias de Turismo se instala en Cozumel

Cozumel.- La Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (Amatur) hizo oficial la instalación de su filial en Cozumel, con el liderazgo de Ivonne Opalin como su Vicepresidenta.

En un comunicado, la agrupación añadió que el evento estuvo encabezado por su Presidente Nacional, Sergio González Rubiera.  

“Agradezco a Ivonne Opalin su apoyo y compromiso como Vicepresidenta de la Amatur en Cozumel.

“Sin duda, su activa participación permitirá impulsar y representar nuestros intereses como gremio, con el trabajo conjunto con DMCs, tour operadores, transportistas y asociaciones de hoteles en la isla de Cozumel, particularmente en temas de gran interés, como lo son la transportación y movilidad, entre otros”, agregó González Rubiera. 

De acuerdo con el texto, Cozumel registró en 2022, el arribo de un millón 27 mil 594 turistas y, de enero a marzo de 2023, han llegado a la isla 272 mil 789 visitantes, lo que representa un incremento del 13 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior.

Agregó en este sentido, que los socios de la Amatur operan el 75 por ciento de este mercado turístico.


“Me siento muy honrada de representar a la Amatur en este hermoso destino turístico, que es Cozumel.

“Con el cargo de Vicepresidenta asumo una gran responsabilidad, ya que, solo en nuestra región, la industria turística representa más de mil empleos directos y cuatro mil indirectos y un gasto anual de, aproximadamente, 35 millones de dólares”, mencionó Ivonne Opalin.

Posterior al evento, hubo una junta entre la alcaldesa de Cozumel, Juanita O. Alonso Marrufo, con Sergio Gonzalez Rubiera e Ivonne Opalin.

En el encuentro fue presentada la problemática actual sobre transportación y movilidad, derivada del monopolio que mantienen los taxistas que impiden la circulación de camionetas de turismo.

En esta reunión, sus participantes acordaron que, muy pronto, iniciará a la operación de unidades con placas federales en la isla de Cozumel, con un “engomado Amatur”, que servirá como sello de identificación, de calidad y de autorregulación.

González Rubiera también comentó: “Este tipo de acciones permitirá la competitividad de la isla, pues Cozumel ha mejorado en sus números de ocupación hotelera, debido a que, actualmente, no sólo dependen de los cruceros, sino también de los turistas que llegan al destino por otros medios”.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios