Cancún requiere un nuevo penal, el actual está rebasado

Cancún.- Cancún necesita un nuevo centro penitenciario para desahogar el actual que ya está rebasado, y de eso se lo hicieron saber a la gobernadora Mara Lezama Espinosa, que manifestó interés al respecto, según dijo Orlando Camacho Nacenta, director general de México SOS.

El dirigente manifestó que el sistema penitenciario siempre ha sido un reto para el país y desde su punto de vista ha quedado a deber.


En el caso particular de Quintana Roo mencionó que, mediante las mesas ciudadanas de seguridad y justicia, y con México SOS propusieron la redefinición de la política del sistema penitenciario, e incluso sugirieron la construcción de un nuevo penal en Cancún, y hasta prepararon todo un material que incluyó planos.

Todo eso fue entregado al anterior gobernador Carlos Joaquín y a la actual gobernadora Mara Lezama, quien manifestó estar dispuesta, aunque mencionó que eso requiere financiamiento importante por lo que habló con el presidente Andrés Manuel López Obrador por lo que están al pendiente para ver que sigue.


“Aquí en Cancún se necesita construir un penal, el que se tiene es insuficiente en todos los sentidos”, reiteró, tras abundar que hay dos o tres lugares donde podría construirse.

Camacho Nacenta añadió que además de la construcción igual es necesario un cambio en la parte interna, el funcionamiento, estructura, políticas y normatividad, de lo cual están en un proceso de revisión.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios