CAPA y Conagua prevén bolsa millonaria de inversión para Quintana Roo en el 2023

Chetumal.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), propusieron una bolsa de proyectos por cinco mil millones de pesos para trabajar en Quintana Roo, aunque se espera aún la aprobación de los proyectos a ejercer, informó Alberto Covarrubias.

El Director de la Capa, añadió que propuso un paquete de 40 proyectos por un monto de cinco mil millones de pesos para ejercer en este 2023, sin embargo, están a la espera de la autorización de la CONAGUA, para dar a conocer qué rubros atenderán. 


“Son proyectos que ya vienen en una carpeta ya formados y que en suma son alrededor de cinco mil millones de pesos y ojala todo fuera para un año, pero pues bueno se van liberando estas poco a poco”, apuntó.


El entrevistado mencionó que el año pasado obtuvieron una bolsa de recursos por 350 millones, pero la aportación se divide entre el Gobierno del Estado y la Federación para poder ejecutarlas, por lo que esperan un monto similar, aunque la pretensión es que incremente. 


Indicó que dentro de estas obras está el proyecto para la atención y dotación de agua potable, para las comunidades rurales de la Zona Limítrofe, independientemente del proyecto ya autorizado, luego de haber sido llamados por los jueces, para poder atender a esta importante franja. 


También dijo que, de las 40 obras que trabajan con la Conagua, esperan la autorización de los recursos para poderlas licitar y empezar a poder realizarlas.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios