Cerca de la mitad de los que llegan a un todo incluido sale a otras actividades

Cancún.- La percepción general es que cuando el turista llega al destino en alojamientos todo incluido, se queda en el hotel, y no genera ningún beneficio para los comercios, pero de acuerdo con reportes de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, no es del todo cierto, pues más de la mitad sale a realizar diversas actividades.

Andrés Aguilar Becerril, subsecretario de Turismo en el Estado, manifestó que llevan a cabo un proceso de análisis del comportamiento del turista y de acuerdo con los últimos números arrojados en el esquema de todo incluido hay que cambiar la percepción que se tiene de los visitantes que se alojan en esos hoteles.


El funcionario mencionó que se ha comprobado que cerca de la mitad de los turistas que ocupan esos centros de hospedaje realizan actividades fuera del hotel por lo que dejan mayor derrame económica.


“Un buen porcentaje de los turistas que son alrededor del 37 al 40 por ciento del total de los turistas que hacen uso de todo incluido, sale de las instalaciones para visitar parques de entretenimiento y también restaurantes”, indicó.


Aguilar Becerril expresó que este es un dato que está en análisis para ver cuál es el comportamiento, pero hoy día “les puedo asegurar que cerca de la mitad de quienes llegan a un todo incluido realizan una actividad fuera del establecimiento”.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios