Ciudadanos clausuran de manera simbólica oficinas de Fonatur en Cancún

Cancún.- A pesar de que el encargado de la oficina local del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) negó la autorización para realizar una actividad ciudadana para conmemorar el 53 aniversario de Cancún, un grupo realizó un “picnic”  y además “clausuraron” simbólicamente las oficinas de la dependencia en que están sobre la avenida Cobá.

El ex alcalde de Cancún, Carlos Cardín Pérez, dio a conocer que por culpa de Fonatur, este domingo 23 de abril no se pudo llevar a cabo el Picnic por el 53 Aniversario de Cancún, actividad que se encontraba programada en la agenda que dio a conocer el Ayuntamiento de Benito Juárez hace unas semanas.

De acuerdo con el programa de eventos el “picnic) formaba parte de las actividades para cerrar los festejos que desde el pasado 14 de abril  se realizaron con motivo del 53 Aniversario de Cancún.


El evento se realizaría de 8 de la mañana 15 horas en el Parque Fonatur, pero se canceló debido a que, el delegado de Fonatur, José Manuel Leyva Elston, se opuso a que se llevara a cabo en la zona, argumentando que “no se contaban con los permisos requeridos”.

En respuesta a esta decisión del funcionario, ciudadanos se rebelaron este domingo ante autoridades del @FonaturMX que negó permisos para realizar el “Picnic Más Grande Del Mundo", que es una tradición que desde hace 10 años se realiza y con el que se cierran los festejos oficiales por el 53 aniversario de Cancún.

Incluso como muestra de su molestia por la decisión del funcionario, decidieron clausurar de manera simbólica las oficinas de la dependencia federal ubicadas a unos metros de la avenida Kukulkán.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios