Constructoras Locales esperan recibir obra pública educativa y así reactivar la economía


Chetumal.-
El anuncio de inversiones por casi 400 millones de pesos destinadas a la infraestructura educativa en el Estado, los empresarios constructores de la zona sur “esperan ser tomados en cuenta para participar de la mano con el Gobierno en el impulso de la reactivación económica”, señaló Josué Osmany Palomo Hoil, presidente de Aliarse Zona Sur Quintana Roo.

El dirigente empresarial señaló que van a participar en los procesos de licitación conforme a las reglas planteadas por las autoridades del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO).

“Participamos con la confianza de que nos serán asignadas parte de esas obras, sobre todo porque en la zona sur es en donde se encuentran asentadas las constructoras quintanarroenses con más experiencia en el rubro de la construcción de infraestructura educativa en todos los niveles. Tenemos la experiencia y el conocimiento para obtener parte de esas licitaciones”, manifestó.

Recordó que la semana pasada el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO) anunció el primer paquete de inversión 2023 de 40 licitaciones para obra pública educativa destinada al nivel medio superior por 57 millones de pesos.

“Es la oportunidad que los constructores estábamos esperando para poder brincar el bache económico generado por la contingencia sanitaria; esperamos que parte de estos recursos sean asignados a empresas constructoras de la zona sur del Estado, conforme al compromiso de la gobernadora Mara Lezama”, señaló Josué Osmany Palomo Hoil.

El dirigente empresarial del organismo enfocado a la Responsabilidad Social Empresarial resaltó que en la zona sur uno de los motores principales del crecimiento económico es el recurso público destinado a la obra pública.

“Vivimos un momento coyuntural, vital para la supervivencia de las empresas locales, específicamente las constructoras, porque o nos permiten el gobierno federal y estatal ser parte activa del movimiento económico o nos hundiremos aún más.

“Actualmente, tras años de anemia económica, acentuada por la pandemia, las constructoras operamos con recursos mínimos para cubrir necesidades del día, por lo que estamos seguros que el gobierno del Estado cumplirá con la deuda moral, como lo ha reconocido la propia gobernadora Mara Lezama,  para revertir este decaimiento económico de la zona sur del Estado y se apoyará a las empresas constructoras locales para que éstas a su vez puedan cumplir con su Responsabilidad Social Empresarial, que es generar empleos y oportunidades.”

Por lo tanto, finalizó Josué Osmany Palomo Hoil, presidente de Aliarse Zona Sur Quintana Roo, “mantendremos comunicación directa con directivos del Ifeqroo para conocer las condiciones en que serán asignadas las obras educativas de este primer paquete de inversión para el 2023”.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios