Diputado local pide que incluyan a Quintana Roo en el subsidio de energía eléctrica

Cancún.- El diputado local independiente, Julián Ricalde Magaña exhortó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Comisión Reguladora de Energía para que considere incluir a Quintana Roo en el programa de subsidio de tarifas de consumo energético, en  el verano, pues de lo contrario el incremento en los recibos de luz sería del 20%.

Al presentar esta iniciativa de ley como de carácter urgente resolución, afirmó que de excluirse al estado de este programa generaría un fuerte impacto en la economía de los quintanarroenses.


En abril pasado, la energía eléctrica tuvo un incremento de 7.1% como parte de los ajustes previstos por la inflación anual, lo cual significa que en los próximos recibos se verá un incremento en comparación con lo que pagaban hasta diciembre de 2022.

Cada año la Comisión Federal de Electricidad otorga un subsidio para el pago del recibo en estados donde las temperaturas son muy elevadas, pero en la lista de 2023 quedó excluido Quintana Roo, donde el uso de aires acondicionados aumenta.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios