El IMSS amplía el servicio los fines de semana en Chetumal

Chetumal.- Para aumentar las atenciones que se brindan a los derechohabientes de esta capital, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, amplió el servicio de lunes a sábado.

Gustavo Prieto Torres, jefe de Prestaciones Médicas, informó que ahora se ofrecen servicios de Medicina Familiar, Planificación Familiar (este último abierto a no derechohabientes), tención PrevenIMSS que incluye: vacunación, detección de diabetes, hipertensión, VIH y Sífilis, así como a embarazadas, el día que prefieran, incluido sábado de ocho a 14 horas.

También se realiza el Papanicolaou, exploración clínica de mama, citas para mastografía a mujeres de 50 a 69 años, medición de peso y talla, toma de tamiz neonatal, farmacia, rayos X, ultrasonidos, consulta de especialidad, traumatología, ortopedia y laboratorio.

El jefe médico explicó que con estas acciones el IMSS Quintana Roo continúa en avanzar para mejorar la atención y los servicios que se ofrecen a los derechohabientes.

En Benito Juárez la atención de Unidades Médicas de Tiempo Completo está disponible en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 14, la UMF 16, la UMF 13 y en Playa del Carmen en la No. 11, en estos casos los servicios se ofrecen sábado y domingo de 6:45 a 21 horas.

“Tenemos cuatro Unidades Médicas en las que los derechohabientes pueden cambiar su atención los fines de semana, para que todos aquellos trabajadores que laboren de lunes a viernes y tienen que ausentarse de su trabajo o solicitar un permiso puedan acudir sin problema”, indicó.

Actualmente, mencionó que es baja la afluencia de la población los fines de semana, por tal razón se promueve este servicio, para hacer más eficiente la atención entre semana y aprovechar los sábados.

Igual se puede solicitar la atención de la enfermera de familia, la cual es un servicio integral en la que puede identificar riesgos para la salud. En los adolescentes, puede identificar signos de alarma que requiera atención psicológica y social.

El procedimiento para cambiar la atención los fines de semana, es acudir a la unidad médica para que registren la modificación y en adelante pueda agendar sus citas desde su aplicación digital.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios