El Rally Maya México beneficiará a Leona Vicario con promoción turística y derrama económica: Blanca Merari

Cancún.- La presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, agradeció hoy a Benjamín de la Peña, fundador y organizador del Rally Maya México por incluir a Leona Vicario como parada de la novena edición de ese evento, por los beneficios en promoción turística y derrama económica que dejará a la delegación portomorelense.

De la misma forma, destacó los beneficios que el Rally, que por tercera ocasión pasará por esa comunidad, dejará entre los jóvenes y niños de Leona Vicario, quienes se beneficiarán con la labor social que desarrollan los organizadores.


De hecho, anunció que, en reciprocidad, esa parada dará pie a una gran fiesta en la comunidad, que se preparará para recibir a los 120 vehículos participantes, que compiten por el trofeo Corazón Maya, y a sus tripulaciones como merecen, dado que habitantes de comunidades como Leona Vicario tienen pocas oportunidades de conocer autos antiguos.

Por eso corresponderemos con una fiesta en la que los participantes podrán conocer nuestra cultura, artesanías, gastronomía y folclor, subrayó.

Durante la presentación del evento, en un hotel de la zona de playas de este destino turístico, Benjamín de la Peña confirmó que la IX edición del Museo Rodante se realizará del 18 al 27 de mayo con un recorrido de cerca de mil 200 km, que abarcarán Ciudad del Carmen-Escárcega-Champotón-Campeche-Pomuch y Hecelchakán, en Campeche. De ahí seguirá a Mérida-Progreso-Mérida y Kaua, en Yucatán, para cerrar en Leona Vicario y Cancún, en Quintana Roo.


Asimismo, apuntó que, en nueve años, el Rally Maya, en el que participan automóviles con más de 40 años, ya recorrió, en distintas rutas, 9 mil 800 km en la Península de Yucatán –el año próximo se extenderá a Tabasco– en los que ha pasado por 310 poblaciones, 26 zonas arqueológicas, 28 playas, 7 haciendas, 4 cenotes, 4 islas, 3 lagunas y 3 pueblos mágicos.

También destacó la labor social que se realiza como parte del evento, que ha incluido la entrega de 800 sillas de ruedas, aparatos auditivos, bicicletas y asistencia a niños con diabetes tipo 1, Síndrome de Down y, en esta ocasión, se apoyará a niños con cáncer terminal.

El evento cuenta con el apoyo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), la Federación Internacional de Vehículos Ancestros (FIVA), los gobiernos de Yucatán y Quintana Roo, policías estatales y municipales y el Gobierno Federal por medio de la Sectur, Ángeles Verdes, Guardia Nacional, Ejército y Marina, a fin de garantizar la seguridad de los participantes.

En la presentación también estuvieron Javier Aranda Pedrero, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, y Andrés Aguilar Becerril, subsecretario de Promoción y Operación Turística de la Secretaría de Turismo del Estado, entre otras personalidades.



Publicar un comentario

Comentarios