Empleados de tienda de artículos de construcción se manifiestan en Cancún

Cancún.- Trabajadores de la cadena “Home Depot” de almacenes de artículos para la construcción y el hogar se manifestaron esta mañana afuera de una de las sucursales en esta ciudad para denunciar una serie de irregularidades y maltratos.

La protesta comenzó alrededor de las 11:30 de la mañana afuera del establecimiento ubicado en la avenida Kabah.


El grupo de alrededor de 50 personas dio a conocer que prevalecen los malos tratos; abuso de poder; acoso laboral y sexual; incumplimiento de pagos; además de que obligan a que el trabajador compre ahí mismo para que dejen ahí sus sueldos y presión constante.

Apenas el 9 de marzo se inauguró una tienda de la misma cadena en el bulevar Colosio, en la zona de sascaberas, a la salida de la ciudad en dirección a la Riviera Maya.

En la apertura, la transnacional invirtió 437 millones de pesos, genera más de 350 empleos, de los cuales el 70% son destinados a mujeres y en esa ocasión, el presidente de The Home Depot José Rodríguez explicó que se generaron empleo para 112 asociados y asociadas, de los cuales 66 son de nuevo ingreso y 21 promovidos de otras tiendas.


Además, es una tienda Pet Friendly, es decir, un espacio amigable con las mascotas.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios