En Playa del Carmen ya recolectaron más de 10,300 toneladas de sargazo

Playa del Carmen.- Más de 10 mil 300 toneladas de sargazo ya fueron recolectadas de enero a la fecha de las playas del municipio, cifra superior al mismo periodo de 2022, informó María de Lourdes Várguez Ocampo, secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático.

La funcionaria indicó que la presente temporada de arribo de sargazo será intensa, pero dijo que están preparados para atender la llegada del alga marina al litoral de Playa del Carmen.


“Tenemos 10 mil 300 toneladas de sargazo recolectado, de enero a la fecha, es una gran cifra. El año pasado, que tuvimos un año atípico de arribo de sargazo recogimos 37 mil 600 toneladas. Sabemos que este año será intenso, pero también estamos preparados para atender el arribo de todo el macro algo que se tiene estimado”, indicó.


María de Lourdes Vargas subrayó que trabajan en la instalación de las barreras las cuales instalarán a finales de este mes ya cuando los vientos del Norte disminuyan y los buzos puedan hacer las maniobras para colocarlas.


También informó que será en los próximos días, que la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) inicie con la colocación de las barreras para contener el sargazo en aguas someras.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios