Fijar precio de la tonelada de maíz beneficiará a consumidores: Montalvo

Playa del Carmen.- Fijar el precio de garantía en la tonelada de maíz a los productores nacionales por parte del Gobierno Federal redundará en la estabilización del precio de la tortilla, indicó el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria y Producción de Masa y Tortilla, Rubén Montalvo.

El comerciante expresó que el dar garantía a un precio justo en la tonelada de maíz, como lo exigen los productores en Sinaloa, asegura la siembra y la existencia del alimento para la elaboración de la masa y tortillas, un menor costo. 


“Los productores de maíz en Sinaloa exigen que el precio de la tonelada de maíz sea de siete mil pesos en garantía, se especula que eso afectaría el precio de la tortilla, yo no creo que esto definitivamente lo afecte, y el hecho de qué se lo paguen mejor al productor es asegurar que haya siembra de maíz, consideró.

Rubén Montalvo recordó que en lo que va de 2023, se han dado algunos ajustes al precio de la masa y las tortillas, debido al constante aumento en las harinas para su elaboración.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios