Gobierno de Quintana Roo solo tiene 20 millones de pesos para apoyar a ganaderos

Chetumal.- El Gobierno del Estado invertirá solamente 20 millones de pesos, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe) para el sector ganadero, pero hasta el momento no ha informado cuándo empezarán a fluir estos recursos, informó Liinda Cobos Castro.

La titular de la Sedarpe indicó que el sector agropecuario tiene una bolsa de 20 millones de pesos, por lo que no habrá una inversión extra para la atención de la sequía, tal y como lo espera el sector ganadero ante la temporada que ya está encima y cobrado la muerte de varias cabezas de ganado.

Indicó que este recurso tiene que ser dividido entre todos los productores, por lo que para el sector ganadero prevén el apoyo para jagüeyes, pozos y siembra de pasto, vitales para los ganadores, en especial durante la temporada de sequía.

Negó que la Sedarpe disponga de mayores recursos para la atención a los ganaderos como aseguró el Presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR), Sergio Crisanto Morteo, ya que la disponibilidad es solamente de 20 millones de pesos.

Cobos Castro dijo que, por otro lado, buscarán presentar un proyecto estratégico para presentar ante la agencia de seguridad alimentaria con la finalidad de generar un padrón de productores y, así, comercializar sus productos en la zona norte del estado, con un valor agregado.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios