Incendio forestal arrasa con más de 20 hectáreas de selva en Kantunilkin

Kantunilkín.- Más de 20 hectáreas de selva mediana y baja han sido arrasadas por un incendio forestal que amenaza cultivos agrícolas, además de sistemas de riego en la zona norte de esta cabecera municipal, informó Armando Can Rodríguez.

El Director Municipal de Protección Civil, añadió que sus elementos y voluntarios se han sumado a combatir el fuego, favorecido por el exceso de material combustible en el monte, los candentes rayos del sol y los fuertes vientos.


Explicó que el incendio forestal inició por la zona conocida como “Chun Limón” y ha arrasado más de 20 hectáreas de selva mediana y baja dirigiéndose a la zona norte del ejido, en donde existen varios productores que se dedican a la siembra de piña, sandía, chile habanero entre otros.

Dijo que, es precisamente por esta situación, que buscan controlarlo antes de que arrase con este tipo de cultivo, ya que representaría cuantiosas pérdidas económicas para los productores.


También exhortó, no sólo a los campesinos, sino a toda la comunidad, a evitar el uso del fuego en esta temporada de secas, ya que es fácil de que se propague y se salga de control provocando daños irreparables para la flora y la fauna.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios