Insisten en aumentar tarifas del transporte público en Quintana Roo

Chetumal.- Una vez que entraron en vigor las reformas a la Ley de Movilidad en la entidad, una vez más el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), insistirá en la solicitud de aumento a las tarifas en el servicio de taxi, el cual no se ha registrado desde hace un par de años, aseveró su secretario general, Julio Cesar Castilla Zapata.

Sostuvo que el aumento de hasta un 40% en el precio de las refacciones, la gasolina y otros insumos para las unidades, es que SUCHAA solicitará este año un incremento en las tarifas, pues el año pasado sólo se registró para las combis.


El entrevistado mencionó que cada año como sindicatos tienen derecho a solicitar estos incrementos, pero este queda a consideración del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), tanto su aprobación como la cantidad a incrementar.

Subrayó que para enfrentar la situación económica actual, de nueva cuenta solicitarán este año un aumento a las tarifas.

 “No tomaron en cuenta que la materia prima que nosotros utilizamos como transportistas que son refacciones han tenido un incremento del 40, 50 y el 60 por ciento y no sé en que se haya basado este estudio que nos arrojó solo un peso para las combis” indicó.


El dirigente de los ruleteros indicó que en el caso de la la ciudad capital, sigue creciendo y esto se da hacia afuera, es decir, que cada vez las colonias son más lejanas y por ello las tarifas no pueden ser las mismas que hace cinco años como se detalló en el estudio presentado al IMOVEQROO cuando se solicitó el aumento de la tarifa de colectivos.

Puntualizó que en el caso de las tarifas del servicio de transporte colectivo ya se está aplicando, aunque esta modificación únicamente fue de un peso lo cual representó el 10 por ciento de la tarifa que se tenía previo a ello.

El líder sindical confió que la actual gobernadora sea sensible con el tema pues es lo que todos los chafiretes esperan, en razón a que los precios de los suministros básicos para prestar el servicio que son refacciones se han elevado hasta un 60 por ciento y a ello se le suma los incrementos al combustible.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios