La FGE se reúne con familiares de personas desaparecidas

Cancún.- Como parte de su compromiso con la sociedad, el Fiscal General, Óscar Montes de Oca, sostuvo una reunión con madres buscadoras de personas desaparecidas en el estado, a las que se informó de los avances de las investigaciones, para dar con el paradero de sus familiares.

En la reunión, se destacaron los resultados de los operativos de búsqueda que se realizan los  sábados en diversos puntos del estado, en colaboración con personal del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, así como representantes de colectivos de búsqueda.


“Como parte de las acciones de la Fiscalía General del Estado, se retomarán las mesas de trabajo con representantes de diversos organismos de búsquedas, para dar a conocer los avances y estrategias implementadas en las investigaciones. Vamos a seguir con el trabajo coordinada con los diversos organismos de seguridad para procurar justicia a las víctimas de desaparición”, indicó.

El Fiscal General expresó, que, en las últimas búsquedas realizadas en la delegación Alfredo V. Bonfil, se localizaron restos óseos y cuerpos humanos, a los que se les practicarán exámenes, a fin de determinar su probable identidad y las causas exactas en las que perdieron la vida.

Los familiares de madres buscadoras de personas desaparecidas expusieron sus casos a Montes de Oca y le solicitaron resolver sus carpetas de investigación, para conocer el paradero de sus hijos.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios