La Secretaría de Salud reporta que va a la baja los casos de dengue

Cancún.- Flavio Carlos Rosado, secretario estatal de Salud, manifestó que las prioridades actuales son reforzar la vigilancia epidemiológica, especialmente por el aumento del dengue, y ampliar los servicios de salud mediante las unidades móviles.

El funcionario manifestó que, desde principios del mes pasado, conjuntamente con los municipios y el gobierno federal, que les prestó 20 camionetas y equipos, realizan campañas de nebulización en la que se contrató a 280 trabajadores eventuales, pagados por la Federación, y a lo que se suma 30 millones de pesos para la adquisición de los insumos para la labor.


“Es una campaña sólida, con un monitoreo diario, que indica que la semana 12 arrojó 84 casos de dengue; en la 13 hubo 69 y en la 14 disminuyó a 32, o sea la cifra decrece. Vamos por buen camino y evidentemente no hay que bajar la guardia en cualquier tema de vigilancia epidemiológica”, enfatizó.

“El trabajo conjunto con los municipios es importante, aunque igual es clave el apoyo de los ciudadanos para que no tengan acumulado llantas, cubetas con cualquier recipiente que pueda acumular agua y se convierta en criadero de mosquitos”, añadió, tras precisar que tienen 946 casos en todo el Estado en lo que va del año.

Entrevistado por Maya Noticias, mencionó que es un éxito el programa de unidades médicas móviles, mediante las cuales están acercándose a la población vulnerable, que por diversas situaciones se le complicado acercarse a los Centros de Salud.


“Tenemos buena respuesta de la población, registrando a la fecha, 1,278 atenciones desde que se dio el banderazo del programa el pasado día 12 en Felipe Carrillo Puerto”, expresó.

Los servicios que se ofrecen en las unidades médicas son consultas médicas, laboratorios clínicos, rayos X, mastografía, densitometría, ultrasonido, audiometría, optometría, nutrición, farmacia, y ambulancia de traslado, entre otros servicios. En casos que requieran atención de segundo nivel, ahí mismo se hace la referencia para remitir al hospital dándole un seguimiento.

Para que la gente este al pendiente, con cuatro o seis semanas de anticipación van a estar publicando a través de las redes sociales de la Secretaría de Salud y dependencias como el DIF, el calendario con las fechas y horarios donde estarán.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios