Motorepartidores de QR, satisfechos por regularización

Chetumal.- El nuevo Modelo de Movilidad previsto en la iniciativa entregada por el Gobierno del Estado también considera la regularización de los motoservicios, cuyos representantes se dijeron satisfechos con la mayoría de las condiciones plasmadas en ella, quedando pendiente el tema del monto a cobrarles por su regularización y si ellos también estarán considerados en el Fideicomiso para la adquisición de GPS para las motos o en su caso tener algún apoyo en seguro del repartidor, informó Saúl Gómez.

El dirigente del movimiento "Ni Un Repartidor Menos en el Estado", refirió que les fue retirado el cobro del dos por ciento por servicio y no tienen que estar afiliados a organización o sindicato alguno para poder trabajar.


“Nos permite seguir trabajando de una manera independiente y que cada quien trabaje a sus horas y ritmos, no tenemos que estar afiliados a algún tipo de organización o sindicato y estamos satisfechos de esto y nada más nos faltaría lo del permiso”, afirmó.

Recalcó que ahora solo queda pendiente el análisis del cobro por regularización en donde se espera sean llamados para las reuniones en la cuales se tomen las decisiones de las tarifas a implementar, de lo contrario esperan que no sea un monto elevado, ya que este sector no gana grandes cantidades.

El dirigente del movimiento, "Ni un Repartidor Menos", dijo que en Quintana Roo operan, tan solo de las plataformas digitales de tres mil a cinco mil personas, adicionalmente a los que se dedican al moto servicio de manera independiente.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios