Personal del INE Quintana Roo inicia procesos legales contra “Plan B”

Chetumal.- Entre ocho a 10 personas del Consejo Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo estaría interponiendo amparos por la afectación a sus derechos laborales que trae consigo el Plan B de la reforma electoral, informó José Francisco Croce Flota, Vocal ejecutivo de la Junta distrital.

Según dijo, por el tema del Plan B los empleados afectados son los miembros del servicio profesional, entre ellos cinco vocales y el personal de plaza presupuestal como serían las secretarias, caso contrario de lo que pasa con el personal de módulo, porque permanecerían en su cargo, pero sin que se conozca bajo qué condiciones.

 “Nosotros estamos haciendo lo que a nuestro derecho corresponde. Es una decisión personal, pero seremos unas ocho o 10 personas, que la siguiente semana estaremos interponiendo nuestros amparos”, dijo.

El entrevistado precisó que estos amparos deben ser de manera individual sin usar ningún medio oficial, es decir el correo institucional o documentos que estén relacionados directamente.

Asimismo, dio a conocer que el INE interpuso controversias institucionales con respecto al Plan B de la reforma electoral, mientras que los trabajadores de manera individual deberán llevar a cabo sus acciones legales.

Indicó que uno de los ejes centrales de la controversia constitucional fue que en las condiciones del Plan B no sería posible realizar elecciones con los estándares de certeza y de legalidad que se acostumbran en el país porque ya no habrían juntas distritales.

Recalcó que la figura de juntas distritales es de gran importancia, ya que es a través de ellos que se hacen los sorteos para el proceso electoral.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios