Piden aprovechar atractivos naturales de L. Cárdenas

Kantunilkín.- Las comunidades de la zona sur del municipio tienen un retraso de 20 años ante la falta de empleo y sus bellezas naturales son desaprovechadas para generar recursos que beneficien a las familias, opinó Manuel Jesús Hoil Martínez.

El Presidente de la Asociación Civil “Nuevas Generaciones”, y promotor de las tradiciones, cultura y los derechos de los pueblos indígenas, señaló que los tres niveles de gobierno deben inyectar recursos para impulsar las comunidades de las cuales varias carecen de los servicios básicos como salud o agua potable.


El también profesor de educación indígena dijo que la falta de fuentes de empleo es notoria en las comunidades, ya que sus habitantes solo se dedican a la siembra de maíz de temporada y a la producción de carbón, pero con serios problemas para comercializarlo.

 


Ello, atribuyó, por la falta de permisos pero, en contraparte, hay varias bellezas naturales que merecen un impulso para que sean conocidas por el turismo europeo que visita la entidad.


Hoil Martínez agregó que cuentan con cenotes, lagunas, grutas, iglesias coloniales, ruinas que no han sido exploradas, entre otros atractivos y deben aprovecharse para generar fuentes de empleo en beneficio de los habitantes para que puedan salir de las precarias condiciones en las que actualmente viven. 

 

También propuso otras estrategias como aprovechar la cultura, el arte y las tradiciones, para que el turismo que pudiera llegar conozca en qué consisten.


“Pero para lograr todo esto, las autoridades de los tres niveles de gobierno deben sumar esfuerzos para destinar programas y capacitar a la gente que pueda trabajar en estas actividades o, de lo contrario, los pueblos cada día se sumergirá en el abandono”.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios