Primer fin de semana largo de mayo dejará importantes beneficios económicos a familias quintanarroenses: Sedetur

Chetumal.- La Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) estima una ocupación hotelera hasta del 79.6 por ciento y una afluencia de turistas de más de 469 mil 168 visitantes durante este primer "puente" con motivo del 1 de mayo, lo que arrojará mayor prosperidad para las familias quintanarroenses, informó el titular de la Sedetur, Bernardo Cueto Riestra.

Con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo y modelo turístico que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se implementan políticas y estrategias que fortalecen este sector tan importante para el estado y del cual dependen miles de familias.



Durante cuatro días, del "puente" con motivo del 1 de mayo, el Caribe Mexicano espera una exitosa afluencia turística, con una derrama económica estimada en 409.12 millones de pesos, lo que representa un importante impulso para la economía de los 12 destinos turísticos con los que cuenta Quintana Roo, indicó Cueto Riestra.


Los turistas que visitarán el Caribe Mexicano durante el fin de semana largo podrán disfrutar de la belleza de las playas y la amplia oferta de actividades turísticas, desde deportes acuáticos, buceo,  snorkel, tours culturales y gastronómicos.



El titular de la Sedetur indicó que Quintana Roo ha demostrado ser uno de los destinos más completos del país y de los favoritos del Caribe y Latinoamérica.


Destacó la importancia de seguir promoviendo el turismo responsable y en este nuevo gobierno de la transformación profunda, se trabaja en conjunto con todas dependencias del gobierno federal, estatal y municipal para  garantizar la seguridad de los visitantes y de los habitantes de Quintana Roo.



"Estamos muy contentos de que el Caribe Mexicano siga siendo uno de los destinos más populares de México y estamos comprometidos a seguir trabajando para ofrecer experiencias únicas y seguras para nuestros visitantes", puntualizó Bernardo Cueto.


El éxito que se prevé para el fin de semana largo, es muestra del éxito en la implementación del nuevo modelo de turismo impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, finalizó.

Publicar un comentario

Comentarios