Reanudarán censo a mototaxis de Quintana Roo en mayo

Chetumal.- El Instituto de Movilidad en Quintana Roo (Imoveqroo) retomará en mayo la aplicación del censo a mototaxis que existan en la entidad, en espera de realizar su regularización, adelantó su Director, Rodrigo Alcázar Urrutia.

En entrevista, mencionó que en la primera etapa del censo lograron aplicarlo en los municipios de Solidaridad y Benito Juárez, teniendo un registro de cinco mil 800 unidades, pero al atender la reforma de la Ley de Movilidad para integrar el tema de las plataformas digitales, ya no pudo avanzarse en el tema.


“El censo solo se ha hecho en playa del Carmen y Cancún que es donde se concentra más del 50 por ciento de los mototaxis del Estado”, apuntó el funcionario.

Tras concluir con la atención del ordenamiento judicial para atender el tema de Uber, el Instituto de Movilidad retomará el próximo mes el censo de los mototaxis, que ahora se aplicará en el sur del estado, dijo.


Si bien ya realizan el censo de los moto taxis, Alcázar Urrutia dijo que el Periódico Oficial del Estado aún no publica la reforma a estos prestadores de servicio, por lo que aún permanecen en la irregularidad y una vez que esto se cumpla darán a conocer los lineamientos para el reglamento, para posteriormente otorgar los permisos a los vehículos que han sido censados.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios