Riña entre operadores en el aeropuerto de Cancún termina con  una persona detenida

Cancún.- Enfrentamiento entre operadores del transporte turístico por la disputa de pasajeros en el aeropuerto internacional de Cancún terminó con una persona detenida por elementos de la Guardia Nacional que lo pusieron a disposición de las autoridades locales.

Apenas unas horas después de que legisladores locales reformas a Ley estatal de Movilidad, operadores de transporte turístico en la terminal, se enfrentaron en busca de clientes.


De acuerdo con información a la que tuvo acceso la agencia Infoqroo, el incidente se registró en la Terminal 4 del aeropuerto, que se ubica en el extremo norte del aeropuerto, es la más nueva y sirve a aerolíneas internacionales.


El problema alcanzó tal magnitud que tuvieron que intervenir elementos de la Guardia Nacional para separar a los rijosos, pero uno no se calmó, por lo que tuvieron que trasladarlo ante un juez, en las oficinas de la policía turística de Cancún, que se encuentran en la zona hotelera.


Apenas unas horas antes, la gobernadora Mara Lezama Espinoza destacó que la recientemente aprobada Ley de Movilidad de Quintana Roo, que incluso ya fue publicada este día en el Periódico del Estado, es resultado del “diálogo, del consenso, de las opiniones de todos los involucrados en las mesas de trabajo, pero sobre todo resalta que pone en el centro a los seres humanos”.


“Ya se firmó, después de muchas mesas de diálogo, yo insisto, en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se busca dirimir las diferencias, llegar a consensos, y eso es lo que hicimos con esta Ley de Movilidad que pasa por unanimidad y que el día de hoy ha sido publicada y entra en operación. La ley pone siempre en la prioridad de lo público a los seres humanos”, señaló en la entrevista.

Por la tarde, se dio el enfrentamiento en una zona federal, como es el aeropuerto internacional de Cancún.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios