Todo contribuyente deberá inscribirse al buzón tributario del SATQ

Playa del Carmen.- Los contribuyentes inscritos al Sistema de Administración Tributaria deberán darse de alta en el buzón tributario del SATQ antes del 31 de mayo, en el caso de personas morales, y hasta el 30 de junio, en las físicas, para evitar sanciones, dijo José Martín Álvarez, director de Recaudación en Solidaridad, de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

El funcionario recalcó que este trámite debe de ser cumplido de manera obligatoria por todos los contribuyentes que tengan una licencia estatal, con el fin de poder recibir las notificaciones pertinentes.

“Todo aquel que tenga una licencia de funcionamiento, sea persona física o moral, se le hará llegar el requerimiento o la resolución de algún acto, en el que tendrán en caso de un requerimiento, tres días para imprimirla, acudir a la recaudadora que le corresponda y solventar lo que requiere la autoridad fiscal”, abundó.


“Las personas Morales tiene hasta el 31 de mayo y las físicas hasta el 30 de junio para dar la alta, y si no se cumple con algún requerimiento, como contribuyente es una negativa a la autoridad que es sancionado de acuerdo con el código Fiscal”, advirtió.

“En el en el tema de la extemporaneidad, la multa va de 10 a 25 UMA, es decir, en pesos es aproximadamente de 1,800 a 3,200 pesos”, agregó.

El funcionario indicó que las reglas de operación serán similares a las del Buzón Tributario del SAT federal, por lo tanto, quienes lo habiliten tendrán que mantener actualizados los medios de contacto y dar atención oportuna a los requerimientos.

Por el momento, indicó, que el buzón tributario sólo servirá como medio de comunicación con la autoridad fiscal, pero paulatinamente notificará sus citatorios, requerimientos, solicitudes de informes o documentos y actos administrativos, pero no la imposibilita a realizar otros medios de notificación.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios