Un detenido y 22 inmigrantes de Brasil e India rescatados

Cancún.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz detuvo a Ricardo "N", alias "El gordo", de 29 años de edad, quien estaría relacionado a una banda dedicada al tráfico de personas, y además rescató a 22 gentes, oriundas de Brasil e India.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de seguridad realizaban recorridos de vigilancia y  recibieron un reporte ciudadano, que en una casa de la Supermanzana 250 sobre la calle Gardenias 03, en el Fraccionamiento Villas del Mar Plus, metían a varias personas a la fuerza, y que al lugar llegaban varios taxi con más gente y comida.


Los agentes acudieron al domicilio, cuyas ventanas de los costados estaban cubiertas con colchones. De la vivienda salió un hombre al que a través del alto parlante de la patrulla se le pidió detenerse, pero lanzó unas llaves sobre la calle e intentó escapar, siendo detenido.

Dentro del domicilio se escuchó que algunas personas golpeaban la puerta y al revisar desde afuera los elementos observaron más de 20 amontonadas, que al ver la presencia de la policía comenzaron a gritar en idiomas diferentes al español.


Ante los hechos, se le realizó una inspección física a Ricardo “N”, y se le decomisó 13 pasaportes de diferentes nacionalidades.  Los agentes lograron rescatar a 22 personas de las cuales 20 eran hombres y dos mujeres, provenientes de Brasil y la India.

Las personas fueron trasladadas con la autoridad correspondiente, mientras que Ricardo “N” quedó detenido para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por su probable participación en el delito de albergue, artículo 159 de la Ley de Migración Federal.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios