Acusan a autoridad ejidal de "clavarse 15 mil pesos" de permiso taurino

Kantunilkín.- La autoridad de la comunidad de Ignacio Zaragoza, María Idelfonsa Cupul Cohuó denunció que el comisario ejidal, Rogelio Koyoc, "se está clavando" 15 mil pesos que pidió a conocido empresario para poder realizar las corridas de toros, y a quien se niega a devolvérselos, luego de que el Ayuntamiento no dio los permisos correspondientes.

La autoridad de la comunidad dijo que, semanas antes del arranque de la feria tradicional, el empresario Mario Tello, de Valladolid, Yucatán llegó para “comprar la plaza” a fin de organizar los bailes populares y las corridas de toros, pero las autoridades ejidales pidieron como anticipo 15 mil pesos.


Sin embargo, el Ayuntamiento no otorgó los permisos para las corridas de toros y “al no realizarse las tardes taurinas se entiende que el ejido tendría que regresar el dinero al empresario, pero no lo ha hecho con el argumento de que el recurso se queda como fondos ejidales”.


Cupul Cohuó presumió que el periodo de las autoridades ejidales concluye en las próximas semanas y, lo más obvio es que el dinero no se quede como fondos ejidales, sino que sea para beneficio personal de Rogelio Koyoc y su comité, ya que, según ella, ellos están acostumbrados a lucrar hasta con las actividades religiosas.


La feria de Ignacio Zaragoza se realiza en honor a San Isidro Labrador, pero las corridas de toros están prohibidas por la controvertida Ley de Bienestar Animal y, a pesar de ello, las autoridades ejidales no quieren regresarle al empresario los 15 mil pesos que les entregó, de buena fe.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios