Alista Puerto Morelos actividades deportivas, gastronómicas y culturales por el Día de la Marina

Cancún.- Puerto Morelos alista actividades deportivas, gastronómicas, culturales y artesanales para el próximo 3 de junio, en el marco de la conmemoración del Día de la Marina, informó el secretario municipal de Turismo Sustentable, Miguel Cámara Ruiz, durante su participación en la conferencia de prensa para dar a conocer los torneos de pesca “Capitán Ferrat”, en Cancún, y “La diosa del mar”, en Puerto Morelos.

En este marco, indicó que se trata de retomar actividades que eran una tradición; por eso, se realizará un torneo de pesca bajo la modalidad “catch and release” (captura y libera), en el que se espera la participación de alrededor de 30 embarcaciones, las cuales serán premiadas con la bolsa que se reúna con las inscripciones, además de trofeos por las especies más grandes.



“Estamos retomando tradiciones de Puerto Morelos, reunir a las familias y visitantes para participar en un fin de semana que fomente la sana convivencia, pero además impulsar la pesca deportiva y activar nuestra economía, esas son las indicaciones de nuestra presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz”, apuntó.


Asimismo, el titular de Turismo en Puerto Morelos indicó que con trabajo en conjunto entre la Dirección General del Deporte y la Secretaría municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, entre otras dependencias de la administración, se realizarán partidos de fútbol y vólibol de playa, concurso de palo encebado y se tendrá la participación de restaurantes para mostrar la vasta gastronomía del municipio.



La jornada cerrará con el Pabellón Artesanal “Creaciones de mi Gente”, en la que se exhiben productos elaborados por artesanos portomorelenses.


Por su parte, Karla Luna, organizadora del torneo de pesca femenil “La Diosa del Mar”, confirmó que la sexta edición se realizará el próximo 7 y 8 de julio, en la que espera la participación de al menos 40 embarcaciones encabezadas por mujeres pescadoras, fomentando este deporte que va creciendo.



Cabe destacar que en esta conferencia estuvieron presentes el ex presidente de Asociados Náuticos de Cancún y organizador del Torneo de Pesca Capitán Ferrat, Ricardo Muleiro, y el secretario municipal de Turismo de Benito Juárez, Juan Pablo de Zulueta.

Publicar un comentario

Comentarios