Alrededor del 40% de la oferta hotelera de Quintana Roo sin registro en Plataforma estatal de servicios

Chetumal.- Cerca del 40 por ciento de la oferta hotelera del Caribe mexicano falta que se registre en la plataforma estatal de servicios turísticos (RECTURQ), y será en el periodo vacacional de verano cuando se inicie la supervisión de cumplimiento de este requisito y con ello evitar sanciones por parte de las autoridades, informó el subsecretario de Turismo en el Estado, Omar Govea Hernández.

El entrevistado mencionó que en el 2020 se reformó la Ley en la materia, a partir de ese momento se creó el RECTURQ, que tiene la finalidad de registrar toda la oferta hotelera que existe en la entidad, siendo que la Riviera Maya y Cancún es donde existe el mayor número de centros de hospedaje.

Indicó que los empresarios tiene hasta julio para registrarse en esta plataforma turística y únicamente se ha registrado un 60% de las 130 mil habitaciones.

Recordó que una vez que se cumpla el tiempo de registro, el próximo mes de julio, en plena temporada alta de vacaciones de verano comenzarán recorridos de supervisión.

"Es un registro que deben hacer todos los empresarios turísticos anualmente, como bien mencionas es gratuito, pero obligatorio. Cuando sale la convocatoria hay un plazo de cumplimiento, al igual que se da un plazo perentorio cuando los hoteles son dados de alta o de baja", detalló.

El subsecretario de Turismo dijo que también se pueden registrar los guías de turistas, todo ello con la finalidad de darle al visitante opciones seguras de compra.

Govea Hernández invitó a los prestadores de servicio a darse de alta en el RECTURQ, ya que será en el periodo vacacional de verano cuando se inicie la supervisión de cumplimiento de este requisito y con ello evitar sanciones por parte de las autoridades.

Además con este registro se pueden evitar estafas.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios