AMLO niega ecocidio, pero la Guardia Nacional evita documentar las denuncias

Chetumal.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que se atente contra el equilibrio ecológico en la construcción del Tren Maya, y sostuvo que falsos ambientalistas están detrás de las supuestas acciones en contra de su emblemático proyecto, aunque por otro lado, la Guardia Nacional evitó que periodistas documentaran las denuncias.

En el caso del cenote conocido como "la Dama Blanca", ubicado en Tulum, sostuvo que no está siendo afectado, y acusó que "pseudo ambientalistas", financiados por grupos potentados a nivel internacional, realizan campañas de desinformación.

En ese sentido, abundó que detrás de ello hay un grupo de inversionistas extranjeros, que financian a "pseudo ambientalistas", con el fin de despojar a los mexicanos de su patrimonio.

En mismos términos se refirió el tabasqueño a la Caravana "El Sur Resiste", que recientemente llegó a Quintana Roo, para rechazar el Tren Maya y el Corredor Transístmico, que se efectúa en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.


Sin embargo, cuando periodistas extranjeros y estudiantes de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (Uaqroo), pretendían ingresar a documentar supuesto ecocidio en la construcción de la ruta del Tren Maya fueron reprimidos por personal de la Guardia Nacional.

Las personas afectadas denunciaron señalamientos de intimidación y agresiones para evitar trascienda el hecho, pero ya circula en redes sociales.

En otro tema, en la víspera de la resolución de la Controversia del "Plan B" de la Reforma Electoral, López Obrador, acusó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) está al servicio del "conservadurismo", pero aun así no frenará las reformas impulsadas, según él, a favor del pueblo.

El tabasqueño realizó este día sobrevuelos en los tramos cinco y seis del Tren Maya, comprendidos entre Cancún y Felipe Carrillo Puerto.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios