Prohiben Toros: Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas clausura tauromaquia

Kantunilkín.- La autoridad de Ignacio Zaragoza, María Idelfonsa Cupul Cohuó informó que el Ayuntamiento no autorizó las corridas de toros durante la feria tradicional en honor a San Isidro Labrador, que arrancará con una noche de alborada.

Lamentó que actitud del Secretario General del Ayuntamiento, Roger Medina Pacheco quien, luego de insistir, logró dar los permisos para poder realizar los bailes populares, así como la noche de alborada, pero se negó rotundamente dar los permisos para las corridas de toros con el argumento de la ley de bienestar animales, pero en las ferias de Kantunilkín y Solferino sí permitieron los eventos taurinos.


La feria de esta comunidad arranca esta noche con la tradicional alborada y concluirá el 18 de este mismo mes con diversas actividades para la sana convivencia familiar, pero en esta ocasión, no habrá corridas de toros por la restricción del Ayuntamiento.

Cupul Cohuó comentó que ante la negativa del Ayuntamiento, el empresario taurino no montó el coso portátil y canceló los contratos que tenía con los toreros que se presentan en las corridas.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios