Buscan acelerar litigios laborales, tras desaparición de juntas de conciliación

Playa del Carmen.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo firmó un acuerdo con la Fiscalía General del Estado para contar con más peritos terceros ya que ante la falta de ellos, los juicios de los expedientes pendientes que quedaron en las ya extintas Junta de Conciliación y Arbitraje se han atrasado por mucho.

En ese sentido, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo, Flor Ruiz Cosío, recordó que recibieron 33 mil expedientes en los que buscan cerrar todos y cada una de las controversias entre trabajadores y patrones. 

“Firmamos un convenio con la fiscalía para el tema de los peritos terceros, pues eso atrasa un poco los juicios, o mucho y también se está trabajando en tener más audiencias, se llevaban cuatro audiencias por día, se aumentaron a seis audiencias por día por mesa es casi el 40 por ciento de aumento audiencias”, explicó.

Por lo que, agregó, “también se trabaja con lo actuarios, también se hacen procedimientos de ejecución, es decir, requerimientos de pago a los laudos pendientes y no se habían promovido y también una campaña de conciliación, los expedientes de caducidad a fin de cerrar el mayor número de expedientes”.

La funcionaria estatal explicó que trabajan para cerrar todos los expedientes pendientes que dejaron las Juntas de Conciliación y Arbitraje y aunque no hay fecha límite, aseguró que buscan lo antes posible siempre y cuando esté conforme a la ley.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios