Buscan reposicionar al aeropuerto de Chetumal

Chetumal.- Las reuniones entre la Secretaría de Turismo en coordinación con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), continúan para concretar nuevas rutas aéreas que conecten a Chetumal con otros destinos nacionales e internacionales, informó el Subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, Omar Govea Hernández. 

Añadió que solo están a la espera de que esas rutas entren en operación, para determinar que acciones pueden implementar y mejorar la conectividad para la zona sur del Estado.

Sin embargo, dejó en claro que la presencia masiva del turismo será por medio de las actividades que sean implementadas, desde el próximo aeropuerto de Tulum. 


En tanto eso sucede, dijo que dentro de las reuniones han planteado tener conectividad con Tijuana, San Diego y Monterrey, adicionalmente la recuperación del vuelo a Guadalajara e incluso el de Miami. 

En primera instancia, dijo que en este mes tendrán reuniones para plantear la oferta turística de la zona sur del Estado y, a partir de ese punto, definir la oferta y la demanda de las aerolíneas. 

Pero para ello, explicó, debe tenerse toda la cadena de servicios, es decir desde el traslado, el servicio de hotel y restaurantes, así como servicios turísticos, entre otros.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios