Campesinos reciben apoyo federal

Kantunilkín.- Un total de mil 300 tarjetas del Programa de Apoyos Directos al Campo, antes Procampo, fue entregado por personal del Bienestar que permitirá a los productores un presupuesto a fin de iniciar la preparación de sus tierras para la próxima temporada de siembra de maíz de temporada.

La entrega de las primeras tarjetas estuvo a cargo del Presidente Municipal, Emir Bellos Tun, en los domos dobles de la Unidad Deportiva a donde asistieron cientos beneficiarios de este programa federal.

Los productores tienen parcelas agrícolas de una a tres hectáreas y, sin importar la extensión de tierras a cultivar, tendrán un apoyo económico de seis mil pesos que les servirá para la adquisición de insumos como semillas, fertilizantes, agroquímicos, entre otros, a fin de tener mejor producción de maíz, frijol, calabaza, etc.

Las mesas de atención instaladas por personal de la Secretaría de Bienestar atenderán a los campesinos hasta el próximo viernes para tener la oportunidad de recibir sus tarjetas de este apoyo.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios