Cautivan sabores de “El Arte y Sazón” a visitantes y habitantes de Leona Vicario

Leona Vicario, Puerto Morelos.- A pesar de la amenaza de lluvia que se registró la noche del sábado en esta comunidad, se llevó a cabo la tercera edición del evento denominado “El Arte y Sazón”, que convoca no sólo a gastronómicos de la localidad, sino también a artesanos.

Se trata de un evento en el que los habitantes de la comunidad y visitantes de diversas partes del Estado y de la región, se congregan para deleitarse con platillos que preparan mujeres y hombres de la comunidad, con el exquisito sabor de la Península de Yucatán, entre ellos los tradicionales dulces en conserva.



“La instrucción de nuestra presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz es seguir fortaleciendo a todos los sectores económicos de Puerto Morelos, abriendo espacios para la exposición y venta de productos”, comentó la secretaria municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, Reyna Barrera López.



La funcionaria municipal dijo que el objetivo de “El Arte y Sazón”, que se organiza una vez al mes en el renovado parque principal de esta comunidad de Leona Vicario, es impulsar la economía familiar, ya que eso genera bienestar, prosperidad y calidad de vida para totos sus integrantes.



Añadió que, en esta tercera edición, a la que acudió sólo una veintena de expositores a causa del mal clima, se montó un espectáculo cultural a cargo del grupo de folclor del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) de Leona Vicario, una obra teatral con títeres y se presentó el trío musical del Ayuntamiento. 



Asimismo, hubo venta de flanes, helado artesanal, conservas, esquites, chicharrones, artesanías, hamacas, tallado en madera y blusas bordadas, entre otros productos.

Publicar un comentario

Comentarios