Colectivos preparan marcha en Chetumal para evitar discriminación

Chetumal.- Como parte de las acciones de concientización y evitar casos de discriminación, el colectivo Queertana Roo ya prepara su marcha 2023, que se llevará a cabo el próximo 1 de julio en Chetumal, informó uno de sus integrantes, David Villamil.

Indicó que como cada año, integrantes de las agrupación de la comunidad LGBTQ+ prepara su marcha en la capital del estado y que en el 2023 el mensaje d será “Todas, Todes, Todos” en la que participan al menos 8 colectivos.

Puntualizó que en esta ocasión la invitación no sólo es para los integrantes de la comunidad, sino que es abierta al público en general.


Al ser una marcha abierta, se espera participen igual que el 2022 más de mil personas que saldrán el próximo 1 de julio a partir de las 5 de la tarde del Museo de la Cultura Maya; con punto de llegada por definirse.

El entrevistado dijo que esta marcha es para crear conciencia de la población en general, ya que en lo que va del 2023 el colectivo Queertana Roo ha atendido diversos casos de discriminación hacia la comunidad LGBT+ de Chetumal.

Si bien existen casos de discriminación, en este año no tienen conocimiento como antes se reportaron casos de violencia hacia personas LGBT+ o de alguien que haya perdido la vida a consecuencia de ello.


En lo que respecta al tema de salud aun permea el desabasto de medicamentos para el VIH Sida las cuales incluso se han tenido que solventar entre los mismos integrantes de la comunidad.

El integrante de Queertana Roo, detalló que algunos de los casos de discriminación que han tenido, entre ellos negarle el acceso a un miembro de la comunidad en la tienda Chedraui por sus vestimentas, un caso de una pareja de lesbianas con su hijo en una escuela, así como un despido laboral por su preferencia sexual.

Por lo tanto, reiteró la invitación, pero sobre todo crear conciencia para evitar los casos de discriminación hacia este sector poblacional.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios