Puente Lagunar
Continúa la edificación de las columnas que sostendrán el Puente Lagunar Nichupté, en la intersección de Bulevar Colosio, Av Tulum, Bonampak y Kabah, en el centro de la ciudad, como se aprecia en estas imágenes captas por el Drone. Aquí parte el puente de 8.8 kilómetros que llegará al otro lado de la Laguna Nichupté, a la altura de Plaza Kukulkán, en la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 10 de mayo de 2023

Comunidades rehúsan tener más de un cementerio, para "torear" la muerte

Kantunilkín.- Un total de cinco comunidades de la zona sur del municipio de Lázaro Cárdenas comparten un solo cementerio, hacia cuyos habitantes, normalmente de muy bajo nivel económico, tienen que recorrer varios kilómetros cargando los féretros, antes de enterrar a sus seres queridos, negándose a tener uno más cercano, para así evitar una muerta "más rápida", informó Rafael Citul May.

El comisario ejidal de la localidad de San Francisco, añadió que las comunidades de San Cosme, San Juan de Dios, el Naranjal, San Francisco y San Antonio comparten un solo cementerio el cual es pequeño y el terreno es muy pedregoso, donde es muy difícil encontrar tierra suficiente para escarbar y enterrar a algún difunto.


El pequeño camposanto está en la comunidad de San Antonio, punto intermedio entre las cinco comunidades de la zona y, debido a las condiciones económicas de las familias, los habitantes no pueden contratar servicios funerarios, de tal forma que el ataúd tiene que ser cargado, a hombros hasta llegar a la última morada del difunto.

La autoridad ejidal también comentó que, los habitantes no han pensado en solicitar otro camposanto, ya que, por creencia a sus costumbres, consideran que tener otro panteón implicaría que mueran "más rápido".


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario