Con al menos una observación, el 50% de los mercados públicos de Solidaridad

Playa del Carmen.- Un 50 por ciento de las concesiones de los locatarios de los mercados públicos de Playa del Carmen tienen alguna observación que deberán atender, indicó el secretario de Desarrollo Económico, Raúl Aguilar.

Explicó que la sesión de la concesión del posesionario a familiares o el cambio de giros son las principales situaciones, por las que no se pueden regularizar, además de que se trabaja en la actualización del reglamento de mercados.

“Del 100% que el 50  por ciento tienen observaciones, porque hay concesionarios originales que le han cedido, al hijo, al esposo, al yerno, sin que lo informen al municipio. Por eso hay un  proyecto para que la concesión este nombre del  funcionario actual, porque también están cambiando giro, tienen que ir a la Dirección de ingresos a tramitar su licencia funcionamiento”, señaló.

En ese sentido, dijo que se contempla en los nuevos reglamentos de mercados estos análisis, que se encargará el comité de Mercados.

“Estamos trabajando para crear el reglamento mejor rápido, ya vamos en ello. Creemos que en este Julio estamos empezando a revisar los primeros gritos”, manifestó.

De igual manera, Raúl Aguilar informó que como parte de la actualización de los tres mercados municipales se realizan trabajos de mantenimiento en los edificios para incentivar la presencia de clientes.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios