Conquista gastronomía de Puerto Morelos nuevos mercados

Puerto Morelos.- El gobierno de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz es un aliado del sector gastronómico de Puerto Morelos, ya que es pieza fundamental para seguir consolidando al destino con su vasta oferta de atractivos en los principales mercados turísticos del orbe, señaló el secretario municipal de Turismo Sustentable, Miguel Cámara Ruiz.

En este contexto, el funcionario resaltó que la gastronomía es, precisamente, uno de los grandes atractivos de este Puerto Mágico, que ha conquistado a vacacionistas de todo el país y de diferentes partes del mundo. 



“El trabajo en equipo que impulsa nuestra presidenta Blanca Merari desde la administración municipal, en conjunto con el Gobierno del Estado y organismos empresariales, nos permite abrir nuevas puertas para mostrarle al mundo esa riqueza culinaria que tenemos aquí, en nuestro bello Puerto”, señaló.


Dijo que gracias a la invitación de “Cocineros por Quintana Roo”, que encabeza Marcy Bezaleel Pacheco, restauranteros locales pudieron ofrecer platillos durante la muestra gastronómica en el Primer Torneo de Golf a beneficio de la asociación civil Huellas de Pan. El evento, que se realizó recientemente en el hotel Iberostar Cancún Golf Club, también fue organizado por Empresarios por Quintana Roo.



Para continuar con el impulso a los productores locales, el restaurante Boquinete, representado por Armando Alvarado, preparó una tilapia zarandeada, a las brasas, que fue un deleite para los asistentes. 

Mientras que el restaurante El Inicio, de David Sánchez, elaboró unas exquisitas hamburguesas acompañadas de papas con el toque especial de la casa.


“Vienen cosas muy interesantes para Puerto Morelos en materia gastronómica. Seguiremos impulsando la participación de los restauranteros en diversos eventos en el municipio y otros puntos del Estado. 



También llevaremos a este segmento para promocionarlo en las diversas ferias turísticas a las que asistamos de manera directa e indirecta”, comentó Miguel Cámara Ruiz.


Por último, indicó que la instrucción de la Presidenta Municipal es hacer que el éxito del turismo llegue a todos los rincones de Puerto Morelos, por eso fortalecerán las alianzas entre productores y empresarios para consumir lo local.

Publicar un comentario

Comentarios