Convierten ex mercado de comunidad cardenense en clínica

Kantunilkín.- El edificio del ex Mercado Municipal de la comunidad de Ignacio Zaragoza es remozado para convertirlo en una clínica de la Secretaría del Bienestar informó la autoridad del poblado, María Idelfonsa Cupul Cohuó.

Añadió que dicho ex Mercado Municipal fue construido en la administración del ex alcalde, Emilio Jiménez Ancona, pero nunca entró en funciones, de tal forma que fue un dinero mal invertido convirtiendo el edificio en un "elefante en blanco".


Ahora, para rescatar las instalaciones, la autoridad de la comunidad en coordinación con la Secretaría del Bienestar, convertirán el inmueble en una clínica que atenderá, no sólo a los habitantes de ese poblado, sino a las localidades aledañas como San Juan de Dios, San Francisco, Nuevo Xcán, Tintal y el Pocito, entre otras.


A pesar de que, a la autoridad no le han informado la inversión que se ejecutará en esta obra, ya hay un considerable avance, al remodelarse la parte interior del edificio y espera que este mismo año entre en funciones, brindado diversos servicios médicos a los habitantes de la zona, cuyo principal reclamo es, precisamente, mejorar los servicios médicos.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios