Descartan nuevo aumento salarial a trabajadores municipales de Chetumal

Chetumal.- El incremento al salario autorizado en este 2023 no permite tener otro aumento, tal y como lo ha solicitado el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, advirtió el Tesorero Municipal, Miguel Cheluja Martínez, quien reconoció que las negociaciones del pliego petitorio permanecen.

Integrantes del Sindicato de trabajadores del Ayuntamiento capitalino entregaron el pliego petitorio al Gobierno Municipal, desde marzo, para el aumento de algunas prestaciones, e incluso de un dos por ciento al salario de los empleados.

Detalló que la nómina del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, asciende a 510 millones de pesos, 40 millones de pesos más en comparación a 2022, por el incremento salarial otorgado por el gobierno federal, por lo cual las finanzas municipales no permiten otro aumento al salario de los trabajadores.

Explicó que aún hay negociaciones sobre ese aumento salarial, pero desde la óptica de las finanzas reiteró que “sería irresponsable tener un incremento más” al otorgado en enero.

“Pretenden un aumento del dos o tres por ciento más lo cual considero es inviable, ya se les subió un 20 por ciento el salario creo que no va a ser porque todo los conceptos que buscan incrementar ya fueron impactados por este incremento salarial”, afirmó.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios